“Los vinos del grupo QUIXOTE ORGANIC FOOD destacan por ser producidos en la provincia de Toledo, en tierras de secano y regadío con un clima continental mediterráneo extremos con veranos largos y calurosos e inviernos con bajas temperaturas con una pluviometría muy escasa entre 150 y 300 litros/año.
Este clima nos facilita la producción ecológica sin necesidad de utilizar ningún producto químico, además creemos en la biodiversidad y en el equilibrio de un ecosistema que nos ayude a elaborar unos vinos saludables de la máxima calidad.
Todos nuestros vinos están elaborados a partir de uvas seleccionadas y certificadas por procedimientos mecánicos y a bajas temperaturas para asegurar la mayor calidad del vino y conservar las mejores cualidades organolépticas y beneficiosas para nuestra salud. El vino es un ingrediente central en la dieta mediterránea y elaboramos vinos de diferentes variedades de uva: variedades tintas: garnacha, tempranillo, merlot, syrah, cabernet sauvignon, garnacha tintorera, variedades blancas: airen, macabeo, moscatel de grano menudo, moscatel de alejandría, gewurztraminer, incrocio manzoni y chardonnay.”